Ricardo Sotres

@RICARDOSOTRES1

Ricardo Sotres

Ricardo Sotres es chef de El Retiro (Pancar, Llanes. Asturias.) un pequeño restaurante que invita a relajarse y a disfrutar de la cocina bien hecha.

Con tan solo 29 años, en 2014, celebraba la llegada de su primera estrella Michelin, un importantísimo reconocimiento que venía a avalar la excelente calidad de su cocina. Sin duda, la estrella coronó 12 meses en los que fue cosechando premios y reconocimientos como el Segundo puesto en Cocinero Revelación Madrid Fusión 2014, el sol Repsol (que por supuesto, hoy mantiene) o el premio Bacalao Giraldo con el que se habían alzado otros reputados chefs del panorama nacional. 

En El Retiro, Ricardo Sotres elabora una cocina de proximidad, que combina a la perfección recetas de alma tradicional con otras más creativas, interpretando gastronómicamente su región. Eso sí, siempre con un importante factor común: el producto de primerísima calidad que obtiene de las huertas, ganaderías y mar más cercanos y que permite recuperar sabores de toda la vida, ya que intenta desnaturalizar al mínimo estas materias primas.

La versatilidad de la lubina

Ponencia patrocinada por Aquanaria

Ponencia | 20 de noviembre | 19 horas