@cookinghell

EDUARDO QUINTANA

Cambió el ciclismo profesional por la cocina hace más de 20 años y empezó a pedalear entre fogones. No es casual el nombre de su restaurante ubicado en Hoznayo (Cantabria), La Bicicleta, que luce una Estrella Michelin y también una estrella Verde por su compromiso sostenible.

El aprendizaje en el restaurante vasco Zuberoa, al lado de Hilario Arbelaitz, fue clave en su carrera como chef. Ha bebido conocimiento en la universidad gastronómica Basque Culinary Center. Y su pasión por la cocina dulce ha sido alimentada por profesionales de la repostería como Jordi Butrón y Ricard Martínez (Espai Sucre), Raúl Bernal (Chocolate Academy).

En La Bicicleta, con su pareja de vida y de profesión, Cristina Cruz, Eduardo Quintana pedalea en una carrera fructífera que arrancó en 2011 como una moderna casa de comidas y que desde 2016 tomó velocidad gastronómica de alta cocina. En una rehabilitada casona solariega montañesa del siglo XVIII, con una fructífera huerta, La Bicicleta lleva a los comensales por caminos de honestidad y amor al producto.