Pedro Sánchez – Bagá, la cocina 2.0 de Pedro Sánchez

 

Pedro Sánchez Jaén lleva su tierra en el apellido, seña de identidad que plasma en cada plato teniendo siempre por guía el aceite de oliva y la riquísima huerta jiennense.

 

Pedro comenzó su andadura como cocinero en la Escuela de Hostelería Hacienda “La Laguna” (Baeza), estudios que completó en años sucesivos trabajando en cocinas tan prestigiosas como la de Château de Bagnols (Beaujolais), Martín Berasategui (Lasarte) o el mítico “Tragabuches” de Dani Garcia (Ronda).

 

Pedro vuelve a casa y durante dieciséis años se forja como profesional y como persona hasta que en 2017 decide comenzar su andadura en solitario y abre las puertas de “Bagá”: tres mesas y cuatro asientos en una barra con vistas a la cocina, un curioso espacio de 45m2 que en 2018, con apenas un año de apertura, consigue su primera Estrella Michelin convirtiéndose así en el restaurante más pequeño de Europa poseedor de este prestigioso galardón.

 

Hoy Pedro y su equipo siguen cocinando libres, felices, elaborando platos “complejamente sencillos” que atraen la atención de gastrónomos de todo el mundo y viendo día a día su sueño cumplido: mostrar Jaén al mundo.

 

@bagajaen